Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Previa inicio Premier League (y III)

Newcastle United

 

El regreso de un grande del fútbol inglés sin lugar a dudas. Regresan las urracas con la intención de sobrevivir en la Premier y dar algo más que eso. Dan Gosling es una buena incorporación y la otra destacada es la de Sol Campbell en la zona central de la defensa con hombres como Coloccini o Taylor (que se perderá los primeros meses de competición). La zaga es la zona más fiable de este equipo que seguramente no enamore mucho en lo futbolístico pero si en lo pasional y en el tremendo ambiente que se vivirá día a día en St James Park. Mucho nombre conocido y el regreso de bad boys como Joey Barton siempre animan a ver al Newcastle. Les falta mucha creatividad en el centro del campo pero quizás la pasión tradicional de las urracas supla esa carencia.

 

  • Objetivo: Mitad de tabla
  • Pronóstico: Mitad de tabla con dificultades
  • La clave: Que el balón vaya más por abajo que por arriba

Stoke City

 

El odiado Stoke (por su fútbol) sigue sin hacer ruido y no necesita más. Sin fichajes de importancia la fe en su estilo es ciega y la verdad es que les ha ido muy bien. Dicen los entendidos que hay que fijarse en Florent Cuvelier, centrocampista belga de 19 años que aterriza en el equipo de Tony Pullis. Una vez más, el espíritu de supervivencia les da como favoritos para la salvación pero la llegada de colosos como el Newcastle puede mermar esa comodidad. Pullis deberá controlar un vestuario difícil con tipos como James Beattie y mucha gente rebelde sin causa y dispuesta a hacer del saque de banda su seña de identidad. Difícil será que bajen. El gran fichaje es Kemwayne Jones del Sunderland, un atacante que puede aportar mucho.

 

  • Objetivo: Salvación
  • Pronóstico: Salvados por los pelos
  • La clave: La fe en su idea

 

Sunderland

 

No terminó bien el año para uno de los equipos que debería haber animado más el campeonato el año pasado. El Sunderland de Steve Bruce mantiene el bloque, confeccionado con mucho dinero, del año pasado. Deberán dar algo más que potencial ofensivo como Darren Bent como gran arma pero no debería ser la única. En defensa se han reforzado en profundidad conscientes de las carencias del año pasado mientras que otros como Cristian Riveros (Cruz Azul) Simon Mignolet (St Truidense), Ahmed Al-Muhammadi (ENPPI) o Angeleri (Estudiantes) también llegan. No hay el desembolso de antes y el objetivo es marcar un estilo claro que no dependa de la inspiración de unos pocos. Algunos los situán en el top 10 pero será difícil que así sea.

 

  • Objetivo: Mitad de tabla
  • Pronóstico: Salvación no muy justa
  • La clave: Que sepan a que juegan

 

Tottenham

 

Campaña llena de ilusión en el White Hart Lane. Llegan por fin a la Champions si la previa no lo impide. Una distracción que podrían no soportar y que quizás mina sus opciones en la Premier League. No había que tocar muchas cosas en este equipo como así ha sido y se espera que hombres como Gareth Bale, Tom Huddlestone, Aaron Lennon, Luka Modric o Jermaine Defoe asuman el liderazgo en un equipo con mucho talento que deberá cuidar mucho la parcela defensiva. Con Woodgate y King sin garantías de nada físicamente toca confiar en el resto y en una plantilla que puede ser algo corta con Champions de por medio. Objtivo seguir en el Top four pero complicado que eso se repita.

 

  • Objetivo: Puesto Champions
  • Pronóstico: Peleando por puestos Europa League
  • La clave: No obsesionarse con la Champions

 

West Brom

 

El regreso del Wes Brom tiene a Roberto Di Matteo como primer atractivo importante en el banquillo. Un entrenador que supo bien lo que fue triunfar en las Islas y que tiene, junto al Blackpool, una plantilla con todas las papeletas para descender. Aún así el equipo no se ha reforzado mal con caras conocidas como Nicky Shorey o Pablo Ibáñez. Más que en defensa las dudas entran en ataque con Graham Dorrans como escaso aval para llegar a hacer algo destacado en la élite. El pronóstico es negativo.

 

  • Objetivo: Salvación
  • Pronóstico: Descenso
  • La clave: Incorporar a centrocampistas de calidad

West Ham

Con Hitzlsperger, Pablo Barrera (Nacional), Piquionne (Lyon) y Ben Haim (Chelsea) como novedades más la retención de Parker, Green y sobre todo Carlton Cole. Eso es lo novedoso de los hammers que arrancaron con ilusión la temporada pasada pero que estuvieron a punto de caerse en el pozo en una desastrosa campaña. Marcados por los líos institucionales y de lesiones ahora toca quitarse el cartel de pesimismo y demostrar que pueden animar el campeonato siempre con un fútbol atractivo. Robert Hall, 16, es internacional inglés sub 17 y una de las esperanzas de la gran academia del West Ham. Avran Grant es el nuevo técnico y ha demostrado que haya por donde ha ido en las Islas no lo ha hecho nada mal.

  • Objetivo: Mitad de tabla
  • Pronóstico: Mitad de tabla
  • La clave: Estabilidad institucional y deportiva

Wigan Athletic

Prometen mucho las nuevas incorporaciones en el modesto equipo de Roberto Martínez. Quizás sea el último año del técnico español aquí y quiere dejar huella con fichajes como Mauro Boselli (Estudiantes) o Antonin Alcaraz (Brujas). El equipo ha cambiado algunas piezas pero lo importante es seguir con la filosofía atacante y atrevida que ha llevado a Martínez hacia el éxito. Los problemas defensivos son la gran lacra de este equipo que espera no sólo salvarse sino dar la cara en puestos de mitad de tabla. Su entrenador es ambicioso y eso se traslada al equipo. Sin Melchiot o Scharner se pierde experiencia pero se gana en osadía. 

  • Objetivo: Salvación
  • Pronóstico: Salvados por los pelos
  • La clave: Que no se note mucho sus carencias defensivas

Wolves 

Salvados contra mucho pronóstico el año pasado pero ahora les toca disfrutar de un año más en la primera categoría inglesa. Steven Fletcher, del Burnley, es su fichaje estrella del verano y sobre él mucha presión para liderar a los Wolves. El irlandés Kevin Doyle tendrá que hacer más de lo debido en un equipo en el que debería tener más acompañantes fiables arriba. La clave estará en el comienzo y en la confianza en sus posibilidades. No es un equipo desagradable de ver pero son demaisado vulnerables e ingenuos. Su cartel pinta a descenso.

  • Objetivo: Salvación
  • Pronóstico: Descenso
  • La clave: Ayudar a Kevin Doyle y Steven Fletcher

 

Comentarios

1

En Inglaterra la prensa ve al Newcastle en el descenso, y eso me ha llamado la atención, por que en este articulo son muy optimistas incluso colocan al Sunderland peleando el descenso. Espero que los pronósticos se cumplan, eso sí. Mencionas que el Newcastle tiene una buena defensa consolidada y eso puede ser muy cierto pero la verdad es que es irrelevante, hay muchos factores que hacen pensar que quizá junto con la delantera sea la parte del campo más débil, las lesiones y el hecho que el 50% del back four no esta probado al nivel de la Premier ya es razón suficiente para preocuparse.

Urraca
13 de agosto de 2010 a las 11:57 pm
2

por fin hoy empieza !!!!!
newcastle, me alegro de que un historico vuelva a la premier, siempre me han caido simpaticos, les espera unas temporadas de transicion, tipo a las que tuvo el atletico, me parece que con no pasar apuros tendran bastante, y sobre todo que el ambiente no se enrarezca, y la aficion y prensa no empieza a volverse loca por perder dos partidos, o ganar otros dias y que sueñen con la uefa, hay que ser realistas, en cuanto a jugadores pues unos cuantos de los de 2º son muy validos para la premier, el fichaje de campbell no me convence ná.
stoke, seguirá el juego del pelotazo y los saques de banda de reid, al final les cogeremos cariño XD
sunderland, primer año sin grande desembolso, y la baja de jones, aun asi me imagino que les va a dar para no pasar apuros, hay equipos peores
spurs, han mantenido a los jugadores importantes, pero la champions les va a pasar factura, dificil que entren otra vez en el top4
west bromw, parece la cenicienta con el blackpool, estan en todas las quinielas para descender
west ham, despues de los problemas economicos y deportivos del año pasado, parece que los nuevos propietarios estan poniendo pasta, de momento fichajes correctos, esperemos que no pasen apuros y sigan sacando joyas de la cantera
wolves ya se mantuvieron el año pasado de milagro, otro año a sufrir, se salvaran???????
wigan, el equipo de bob ha hecho buenos fichajes, el año pasado se salvo a ultimisima hora, si sigue teniendo una defensa tan blanda volveran a pasar problemas, pero de momento han mantenido a nzogbia y rodallega, que no es poco, aun asi me parece un equipo “artificial”, sin aficion ni historia, si no estaria un entrenador de aqui desearia que bajase

davidirracional
14 de agosto de 2010 a las 1:36 pm

Deja un Comentario

Pedro Puig, diseñador freelance