Fútbol Inglés (BRITCORNER)

top canciones futbol

Football is coming home – Eurocopa Inglaterra 96

Me vienen a la mente otros muchos temas y canciones futbolísticas, más allá de los himnos propios de los equipos. Son canciones que hablan del sentimiento del artista con respecto al deporte rey, de admiración a su equipo, a su selección o a un jugador determinado. No existe una amplia discografía futbolística, ni tan siquiera de una enorme calidad reconocida por los “gurús de la música”, aunque sí llegan a conseguir su objetivo: hacer disfrutar del fútbol también con el oido.

Son temas como “Three Lions” de Baddiel, Skinner & Lightning Seeds, que vió la luz justo antes de la Eurocopa de Inglaterra en el 96′, en el que solo el estribillo ya le hacía a uno emocionarse. Ese famoso ” It’s coming home, it’s coming home / It’s coming, football’s coming home”, aunque nació como apoyo a la selección inglesa en su Eurocopa, es ya un himno más del fútbol y ha sido escogido por muchos programas radiofónicos como sintonía propia (como Carrusel Deportivo). Dos años después la misma canción, variando ligeramente la letra del estribillo (“We still believe, we still believe…”) acompañó a los ingleses en el Mundial de Francia.

URL Video: Football´s coming home

<.... si quieres leer mas

 

Let´s go surfing – The Drums

Una vez más no me veo capaz de resolver el misterio de los jitazos. ¿Por qué una canción es capaz de brillar sobre millones de canciones similares? ¿Por qué desde hace una semana no puedo sacarme de la cabeza Let’s go Surfing, de The Drums?

Una repetitiva línea de bajo + unos silbidos + unas palmas + una voz perezosa + un sentimiento lúdico que, en su envés, se vuelve oscuro y parece presagiar cosas terribles. De eso va el pop, de algo hermoso y efímero, como la felicidad o la juventud.
.... si quieres leer mas

 

Un clásico de la musica del Carrusel Deportivo: Plastic Bernard – Ça plane pour moi

Aquí os dejamos una actuación en directo de este clásico de los habituales del Carrusel Deportivo de la Cadena SER.

  • Plastic Bernard: Ça Plane pour moi

.... si quieres leer mas

 

Dedicated Follower of Fashion – The Kinks -

El guiño de los Kinks a George Best en Dedicated Follower of Fashion

Por cireto, también aparece en la Banda Sonora de En el Nombre del Padre… No lo sabía… je,je…

.... si quieres leer mas

 
Pedro Puig, diseñador freelance