Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Bilbao BBK Live: La Catedral cuando no rugen ni Wembley ni San Mamés

Público-Recinto-MusicSnapper-05

*@rodrigo_marciel (Movistar Plus-Revista Líbero) en colaboración con britcorner.com Siempre se ha dicho que el aroma británico tiene un fuerte vínculo con Euskadi en todos los ámbitos de la sociedad. En el fútbol, por ejemplo, queda claro que el Athletic goza de una conexión importante con el imperio británico también con varios entrenadores en distintas etapas nacidos en las islas y con el estilo de juego y vida vascos. Además, en el viejo San Mamés, Inglaterra jugó un amistoso frente al Athletic meses antes del Mundial de España haciendo una excepción al tratarse de un club y sintiéndose como en Wembley. Los ingleses jugaron también ese Mundial en Bilbao por sorteo algo que parecía destinado a esa selección.  La música no podía ser menos y es el Bilbao BBK Live una cita imprescindible que reúne lo mejor del panorama nacional y el internacional con protagonismo siempre importante desde el lado británico. El estadio a donde ir durante el mes de julio mientras La Catedral descansa, la británica y la rojiblanca.

foals1

Foals, grupo referencia de este 2016, llegan de Oxford no para impartir ninguna lección universitaria sino para seguir con su racha en los mejores escenarios de Europa. De Stafford, a 30 km de Stoke aparecen Editors que llegan el sábado después de estar en Atenas el viernes y poco después les tocará Francia. Una gira que en la que han bautizado con éxito al nuevo festival madrileño MadCool y donde no desentonaron con la leyenda de The Who como competencia. De la Commomwealth también llegan los australianos Tame Impala que prefieren, no como muchos de sus compatriotas, la música en Bilbao a las carreras de San Fermín en las mismas fechas. Rock psicodélico para nutrir de aroma mágico a un lugar que se ha instalado para siempre en la referencia musical del mes de julio y una fecha clave del calendario de festivales. Arcade Fire pondrá la guinda con un siete de julio exclusivo en Bilbao.

PastedGraphic-1

Del norte de Londres, como el Tottenham o el Arsenal, también aparecerán Wolf Alice pasando del folk al rock y llevando con varios giros musicales hacia una estabilidad total en la escena musical importante. Un once inicial que bien podría ser mezclado por Dani Arranz (foto 3), dj referente que bien será un técnico en los “banquillos”, más bien platillos, para hacer de todo este elenco de estrellas un éxito seguro. Bilbao BBK Live vino para quedarse y ahora es imprescindible. Catedral de la música veraniega.

*Bilbao BBK Live se celebra entre el 7 y el 9 de julio. Más información aquí http://www.bilbaobbklive.com/

 

Comentarios

1

El festival de los festivales. Un clásico del verano.

10 de julio de 2016 a las 3:03 pm

Deja un Comentario

Pedro Puig, diseñador freelance