Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Editoriales

El proyecto de Quique ilusiona en Watford

4627927.jpg-pwrt3

La aventura de Quique Sánchez Flores en Watford va por buen camino. De momento, el técnico madrileño ya se ha ganado a buena parte de la prensa local y eso ya es mucho. El club vive su regreso a la Premier con una ilusión importante y bajo un proyecto que quiere instalarse en la Premier por muchos años. Watford Oberver ha destacado la transparencia con la que Quique muestra sus tácticas al equipo alejado de cualquier tópico. Si hay algo que siempre demostró el ex entrenador de Atlético o Valencia es facilidad para comunicar. Dobles sesiones de entrenamiento, claridad en el discurso y un juego atractivo ponen en Watford un modelo a seguir para esta temporada. Watford, localidad situada a unos 34 kilómetros de Londres, ha sido siempre uno de los rincones más curiosos del fútbol inglés. Eso bien lo sabe Quique Sánchez Flores que en varias de las entrevistas concedidas a medios ingleses ha hablado de Elton John y John Barnes, las dos figuras más mediáticas que ha tenido el club en toda su historia.

quique

Elton John fue presidente en dos etapas mientras que John Barnes, conocido por su gran etapa en Liverpool, saltó a la fama gracias a sus seis años en el Watford, club donde se dio a conocer en el país desde muy joven (guió al Watford al subcampeonato de Liga en 1983 y de FA Cup en 1984). Ambos representaron y representan dos de las figuras más importantes en la lucha social. Uno por su lucha contra la homofobia y Barnes por su lucha contra el racismo en los campos de fútbol. Tras el éxito de entrenadores españoles como Benítez o Roberto Martínez, Quique Sánchez Flores tiene la oportunidad de hacer historia en un club con solera. Es conocido que a los británicos les gusta que existan técnicos claros en su discurso y, por tanto, directos en su mensaje. Quique siempre lo fue y ha evitado tirar de tópicos en su primer verano en Watford. Perteneciente a familia de música flamenca, ahora deberá acoplarse a un lugar con una música muy distinta pero igual de auténtica. Una de las gradas de su nueva casa tiene el nombre de Elton John, respect.

*Guía de los equipos de Londres.

 

Comentarios

1

Quique Sánchez Flores en su etapa como entrenador del Valencia hizo un enorme trabajo. El problema que tuvo allí es que estuvo muy infravalorado por parte de la afición de Mestalla. Creo que va a hacer una buena labor en el Watford.

2 de agosto de 2015 a las 7:52 pm

Deja un Comentario

Pedro Puig, diseñador freelance