Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Manchester United

¿Donde jugará Mata en el United?

23450001_1390344434389_71_20_0_gra@Britcorner.- La llegada de Mata al Manchester United abre un abanico de posibilidades para David Moyes. Para empezar, conlleva un espacio creativo inexistente en gran parte del equipo. A continuación exponemos tres alternativas en un esquema que podría acercarse a esta idea:

  • Alternativa 1 (Mata como medio centro de gran recorrido)

El gran debate en Old Trafford se ha centrado en el medio centro en los últimos tiempos. Con la llegada de Fellaini, esa carencia se ha acentuado aunque quizás sea más problema de la salida de pelota desde los centrales que de la labor del acompañante de Carrick. Mata, acostumbrado a realizar sus mejores partidos en la mediapunta o en los costados, tendrá en el United una misión clara: Crear juego y equilibrio. Su asociación con Carri.... si quieres leer mas

 

El teatro de aquellos sueños

moyes@rodrigo_marciel.- Estado comatoso, sin oxígeno y sin reacción. En el ‘Teatro de los Sueños’ donde estos parecen ya lejanos. Una tribuna con el nombre de Sir Alex Ferguson como métafora y testigo de un estadio y una afición impactada. Las transiciones en todos los aspectos de la vida conllevan momentos crueles. El Liverpool nunca se repuso de la que dejó en legado de los 80, el Chelsea busca una segunda oportunidad con el mismo nombre en el banquillo y el Arsenal no se imagina un presente sin su Wenger. Reconstruir al United hacia una dirección se antoja bajo un camino duro, no podía ser de otra forma. En lo táctico, el verano no dejó nada en la mejoría necesaria. Un equipo que recurrió a Scholes y retrasó a Rooney y que no ha encontrado recambio a los líderes del ayer. Moyes tiene, al mismo tiempo, el mejor aval de ser el elegido de Ferguson pero el peor al ser el sucesor del mejor de la historia del club. Entre la espada y la pared, entre la confianza y el desánimo.

si quieres leer mas

 

Los Champions de City, Arsenal, United y Chelsea

SOCCER: FEB 19 Champions League - Bayern Munich at Arsenal

  • City-Barcelona: Pellegrini y Tata, símbolos del éxito sudamericano en los banquillos de plazas europeas importantes y que uno de los dos quedará muy tocado al caer demasiado pronto en la competición. El Barça deberá cuidar el factor goleador del Manchester City en casa. Los citizen llegan por primera vez a octavos de final de Champions y con la certeza de que el título de Premier es otra gran prioridad. El City ha basado sus triunfos en una intensa pegada pero no exenta de problemas defensivos que debería aprovechar el Barcelona. Se intuye una eliminatoria de lucha por la posesión, de ida y vuelta y de un duelo argentino del más alto nivel entre Messi y Agüero. Yaya Touré, ex del Barça, toda una referencia re.... si quieres leer mas

 

Januzaj y el conflicto kosovar

00860c32c892c828a0bb7b5b3a4053d0

Las conquistas de Januzaj como jugador del Manchester United y representante de Kosovo no dejan de ser llamativas. La BBC le ha seleccionado en la élite del premio a “Mejor deportista joven del año 2013′ en un galardón que en su día ganaron Rooney, Button o el mismo Andy Murray. Ahora, gane o no, las miradas del deporte en general seguirán pendientes más si cabe del futuro de su nación de origen. Bessarta M. Gashi, periodista kosovar en el exilio de París, nos cuenta la actual situación política y deportiva de Kosovo, una referencia deportiva cada vez más fuerte*:

Bessarta M. Gashi.- Durante este año, el 22 de mayo, Kosovo ha recibido el veredicto oficial de la FIFA que les permite jugar partidos amistosos. La decisión fue tomada en Budapest en la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, con la recomendación del Presidente, Sepp Blatter, lo que significa que Kosovo, como selección, puede organizar partidos amistosos con otros paíse.... si quieres leer mas

 

¿A quién descartarías de los ‘Fergie Babes’?

ryan-giggs-paul-scholes

La generación más importante de futbolistas del Manchester United se sometió a una de las preguntas más incómodas de su carrera durante la ‘Premiere’ del documental que se emite desde hoy en Reino Unido:  ’The Class of 92′. ¿Se imaginan a los miembros de la ‘Quinta del Buitre’ descartando a un jugador de aquel elenco de estrellas? ¿Se imaginan que los jugadores del Brasil del 70 o del Barça de Cruyff tuviesen que decir en público quién sentarían en el banquillo?

Un equipo de cinco

Pues bien, los jugadores del United tenían que elegir cuatro de los ‘fergie babes’ teniendo en cuenta que el que vota ya estaría en un hipotético equipo de cinco integrantes. El resultado es el siguiente con la prueba del vídeo que acompaña a este artículo. Ojo:

si quieres leer mas

 
Pedro Puig, diseñador freelance