Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Everton

Tan cerca y tan lejos

denstannadice595@Britcorner.- La foto que que acompaña a esta noticia lo dice todo. Repasando la historia del Dundee United descubrimos que el estadio del equipo, el Tannadice Park está separado por tan sólo unos metros del estadio del rival de la ciudad, el Dundee FC ¿Se imaginan que el Bernabéu y el Calderón estuviesen separados por una calle? Sería todo un acontecimiento desde luego. El Dundee y el Dundee United son los rivales de toda la vida de la ciudad y un gol del adversario de siempre se puede escuchar desde su propio estadio para incordiar más al contrario. La cercanía es tal que, debido a la crisis, se ha llegado a plantear compartir casa para ahorrar gastos. De momento, pesa más la rivalidad antes que convertirse en un caso como los de Roma y Milán con sus clubes.

[caption id="attachment_9939" align="aligncenter" width="379"]Goodison Park y Anfiel.... <a href='http://www.futbolingles.es/un-derbi-separado-por-tan-solo-unos-metros/' rel=si quieres leer mas

 

Everton, el equipo ‘indie’

165061_620@rodrigo_marciel.- El fútbol necesita de grandes conquistas que superen grandes adversidades. Si este deporte es referencia es por hacer de los pronósticos algo complejo. Si bien el golf es el deporte en el que hasta un amateur puede ganar la mejor competición el balompié genera espacios para los fieles a una idea dentro de las potencias económicas. El lado azul de Liverpool vive acomplejado desde que perdió su carácter competitivo a principios de los 90. Sin embargo, y tras la estable etapa de Moyes en el banquillo, un nuevo paso puede darse bajo una idea clara, definida y cargada de orgullo. El aire fresco de Roberto Martínez continúa y puede que mejore la obra del técnico escocés. Decisiones como las de frenar el ansia de Deulofeu por jugar de inicio, creer a ciegas en Mirallas o Lukaku o convencer a Baines para renovar figuran como referencia para un futuro próspero.

[caption id="attachment_9925" align="aligncenter" width="413"]si quieres leer mas

 

Hitlzsperger o lo que el fútbol ignora

0,,10265~9584792,00@rodrigo_marciel.-  “Si odias a las mujeres y si odias a los homosexuales, no vengas a nuestros conciertos”, una frase de Kurt Cobain que bien se podría aplicar a los terrenos de juego. Thomas Hitzlsperger es noticia por revelar en público su homosexualidad, ex de Everton, West Ham y sobre todo, Aston Villa. Ser gay en el fútbol es ser como un villano y no precisamente por pertenecer al Aston Villa. Ya retirado, Hitzlsperger ha confesado su condición en un contexto más que complicado. Ya retirado ha recibido, algo que no debería ser noticia, el apoyo de personalidades del fútbol europeo. Es un caso más aunque no tan dramático como el que terminó en suicidio de Justin Fashanu en los 90 y que tiene una realidad con testimonios como este: “Estaba sentado en una mesa con veinte compañeros que hacían chistes con este tema y nunca fue fácil”. El deporte en general es un espacio reservado.... si quieres leer mas

 

Deulofeu, otro éxito de Roberto Martínez

efc__1376471993_Deulofeu_Martinez_590x330@rodrigo_marciel.- Roberto Martínez en el mes de agosto sobre Deulofeu: “Es la clase de jugador que puede crear algo de la nada pero hay que recordar que es todavía joven y está creciendo psicológicamente.  Es un gran cambio el hecho de jugar para el Barça y adaptarse al fútbol británico. Va a llevar algún tiempo pero tiene algo que no tenemos en esta plantilla. Será importante para nosotros a medida que avance la temporada. He visto a muchos jugadores que pedía la grada y que acabaron no siendo buenos para el equipo. La gente demanda la presencia de Gerard como si ya estuviese totalmente formado”. Un párrafo que tiene hoy más sentido si cabe después del empate del Everton gracias a una genialidad del canterano del Barça. 

Wigan-Villa-Liverpool

A varios periodistas cercanos .... si quieres leer mas

 

Andrei Kanchelskis, el extremo más puro

article-1197803-00E1F16C00000190-956_468x273
El United visita Ucrania en la Champions y eso merece una mención a su ucraniano más ilustre: Andrei Kanchelksis. Se retiró en 2007 y fue uno de los extremos más letales del fútbol inglés en los 90 jugando para el Shakthar antes de llegar a Manchester. En el recuerdo quedarán sus grandes años en los red devils liderados por Eric Cantona. Con su número 14 a la espalda fue uno de los artífices de la resurrección del United, todo un extremo a la vieja usanza pegado a la cal como si de su vida dependiese de ello. Junto a Ryan Giggs formó una dupla de jugadores de banda que nunca se olvidará en Old Trafford. El puñal de Kirovogrado nació en esta localidad ucraniana aunque siempre defendió los colores de la selección rusa (antes lo hizo de la URSS y posteriormente de la CEI).
 
Pedro Puig, diseñador freelance