Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Portsmouth

The Championship: Una joya de ‘Segunda’

[caption id="attachment_6628" align="aligncenter" width="368" caption="El fichaje de Bellamy por el Cardiff City habla del potencial de la Championship"][/caption]

Siempre digo que se habla muy poco en todos los medios de la Liga Esocesa, una liga que cuenta con Celtic y Rangers, dos grandes de Europa aunque estén en horas bajas más tiempo del que sería deseable. Lo peor del caso es que no parece que esa dinámica vaya a cambiar a corto plazo. Pero si bien de la Scottish Premier League se habla poco de la Championship (lo que sería la Segunda División Inglesa) no se habla nada de nada, al menos fuera de las Islas. Y es una pena, porque no es una liga cualquiera aunque a muchos les pueda parecer así. Estamos hablando de una competición que ha sido la quinta en asistencia a los estadios, por encima de ligas como la francesa, la portuguesa y la propia escocesa. Una liga competitiva al máximo y con una organización a la altura de la misma Premier League.

si quieres leer mas

 

Las ausencias de la Copa de África

Se acerca la inoportuna Copa de África y en la Premier League hay dos equipos que lo van a acusar más que ninguno. Son el colista y el líder. El Pompey, que no está como para soltar jugadores pierde hasta seis jugadores mientras que el Chelsea acumulará cuatro bajas. Destacadas serán las ausencias de Drogba, Adebayor, Song, Assou Ekotto o Sebastien Bassong por poner ejemplos. Los equipos que no se verán perjudicados serán United, Liverpool, West Ham y Blackburn en una competición que empieza el 10 de Enero y termina el día 31. ¿Se notará en la clasificación? En el Chelsea y en el Portsmouth se temen lo peor.

  • Six: Portsmouth – Kevin-Prince Boateng, Nadir Belhadj, Hassan Yebda, John Utaka, Nwankwo Kanu, Aruna Dindane
  • Four: Chelsea – Michael Essien, Didier Drogba, Salomon Kalou, John Obi Mikel
  • si quieres leer mas

 

Gibson hace de Carrick ante el Tottenham

  • AYER
  • MANCHESTER UNITED 2-0 TOTTENHAM HOTSPUR
  • PORTSMOUTH 2-4 ASTON VILLA
  • Wednesday, 2 December 2009
    Blackburn v Chelsea, QF, 20:00
    Man City v Arsenal, QF, 19:45
.... si quieres leer mas

 

El Liverpool mueve ficha


El mercado de fichajes está como un cielo que poco a poco se va poblando de nubes negras. Es cuestión de momentos que empiece a llover y a tronar con fuerza. Así está el mercado, se sabe que United, Chelsea van a hacer fuertes desembolsos por jugadores importantes. Pero aún aguardan. Y del Liverpool siempre se espera alguna joyita todos los veranos. No puede poner 50 kilos encima de la mesa por ningún jugador, pero siempre realiza fichajes de nivel. Y el primero de ellos está al caer.

Glenn Johnson, el lateral del Portsmouth proveniente del Chelsea, reforzará el lateral derecho del Liverpool. El ‘pommpy’ ha aceptado esta pasada noche la oferta de 18 millones y medio de libras por el internacional inglés, así que en los próximos días se anunciará la llegada de Johnson a Anfield.

Se trata de un lateral con un potencial físico importante que se incorpora bien al ataque, sobrio por alto y joven. En definitiva, un buen fichaje.

Esta.... si quieres leer mas

 

Reflexiones a diez jornadas del final

Quedan 10 jornadas en la Premier y por el momento hay poscas cosas aseguradas. El título sigue en juego, pero con el Manchester United claro favorito por delante del Chelsea y el Liverpool. La llegada de Hiddink ha dado nuevos aires al Chelsea, mientras el Liverpool sigue en busca de la mejor forma de llevar partidos hacia delante. Benítez tiene un equipo perfecto para jugar como lo hicieron en el Bernabeu, pero sigo pensando que les cuesta demasiado batir a rivales inferiores y defensivos.

El Aston Villa ha perdido algo de gas. Martin O’Neill ha sido muy fiel a su once de gala, pero ahora mismo están cansados. Agbonlahor no es el mismo jugador que antes del fin de año mientras Heskey, a pesar de toda su lucha, no es un goleador. O’Neill sabe que su plantilla es corta y será muy interesante ver como aguanta el empujón del Arsenal. Un Arsenal que necesita jugar Champions para mantener sus estr.... si quieres leer mas

 
Pedro Puig, diseñador freelance