Fútbol Inglés (BRITCORNER)

El debate televisivo que marcó el fútbol inglés

Escena de la película 'The Damned United' en la que se recrea la entrevista de 1974
Escena de la película ‘The Damned United’ en la que se recrea la entrevista de 1974

En tiempos de debates políticos hay uno que llama la atención en el mundo del fútbol. No era ni Rajoy ni Rubalcaba ni nada parecido. Eran Brian Clough y Don Revie y fue una encerrona para el primero. Nos situamos en 1974 cuando Clough acababa de ser despedido como técnico del Leeds United en aquellos 44 días en los que se inspira la magnífica película ‘The Damned United’. El carismático técnico pactó una entrevista (una vez que había sido despedido) para una televisión de Yorkshire cuando de repente se encontró también a su ‘odiado’ Don Revie, seleccionador nacional inglés en aquellos tiempos.

Cara a cara en un plató

Aquel debate es uno de los momentos televisivos más llamativos de la historia del fútbol inglés. Revie y Clough se dedicaron ‘lindezas’ espectaculares debido al gran odio que se tenían. Clough nunca olvidaba como Revie no se dignó a saludarle en los tiempos en los que su gran Leeds jugó un partido de copa ante el modesto Derby. En pleno programa le llamó deshonesto recordando que era un ‘tipo frío’ y acusándole de potenciar un fútbol aburrido y duro. Revie, haciendo sangre, le recordó su fracaso en el Leeds en un cruce de palabras en el que sacaron todo su arsenal.

¿Menotti-Bilardo?

Más que un debate fue un partido de fútbol trasladado a cruce de palabras. ¿Se imaginan un debate entre Menotti y Bilardo? Pues eso fue lo que sucedió en Inglaterra en 1974. En tiempos de crisis vendría bien que en la televisión nos alegrasen el día con debates de este tipo.

ASÍ FUE EL DEBATE CLOUGH-REVIE (VÍDEO YOUTUBE)

 

Comentarios

1

‘The Damned United que gran pelicula, me encanto. A quien le guste el fútbol es un pecado no verla…

9 de noviembre de 2011 a las 4:29 pm
2

Grandiosa película, la mejor relacionada con lo que de verdad es el fútbol. Pronto escribiré algo de Clough.

10 de noviembre de 2011 a las 11:04 pm

Deja un Comentario

Pedro Puig, diseñador freelance