Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Deulofeu, otro éxito de Roberto Martínez

efc__1376471993_Deulofeu_Martinez_590x330@rodrigo_marciel.- Roberto Martínez en el mes de agosto sobre Deulofeu: “Es la clase de jugador que puede crear algo de la nada pero hay que recordar que es todavía joven y está creciendo psicológicamente.  Es un gran cambio el hecho de jugar para el Barça y adaptarse al fútbol británico. Va a llevar algún tiempo pero tiene algo que no tenemos en esta plantilla. Será importante para nosotros a medida que avance la temporada. He visto a muchos jugadores que pedía la grada y que acabaron no siendo buenos para el equipo. La gente demanda la presencia de Gerard como si ya estuviese totalmente formado”. Un párrafo que tiene hoy más sentido si cabe después del empate del Everton gracias a una genialidad del canterano del Barça. 

Wigan-Villa-Liverpool

A varios periodistas cercanos al entorno de Deulofeu llegó la información que el jugador no entendía su suplencia en Goodison Park. La gran campaña del Everton está justificando esa idea y no admite críticas negativas al menos hasta ahora. El equilibrio y la solidez de los toffees ha mejorado el trabajo de Moyes el año pasado con una plantilla  que en condiciones normales no pelearía por Champions.  El plan de Roberto Martínez estaba claro en verano y lo ha estado en toda su carrera bajo un trabajo impecable y respetado. Cerca de llegar al Liverpool, quien sabe si no le permitieron ser el manager total, y rechazando la posibilidad de entrenar al Aston Villa, ‘Bob’ Martínez fue fiel al Wigan y lo que es más importante fiel a su idea y estilo de llevar las cosas.

efc__1385828362_martinez-hughesCambio

Más de Roberto Martínez sobre Deulofeu hace cuatro meses: “Para él, la gran diferencia es que venía de un equipo con la posesión del 75 al 80 por ciento. Siendo un jugador que arranca por banda, ahora tiene que adaptarse al ‘box to box’.  Es parte de la adaptación de Gerard y es algo que tiene que asumir”.  El tiempo da la razón a la fórmula Martínez, como pasó en todos los lugares donde aterrizó, Deulofeu debe aprovecharlo.

 

Deja un Comentario

Pedro Puig, diseñador freelance