Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Andrei Kanchelskis, el extremo más puro

article-1197803-00E1F16C00000190-956_468x273
El United visita Ucrania en la Champions y eso merece una mención a su ucraniano más ilustre: Andrei Kanchelksis. Se retiró en 2007 y fue uno de los extremos más letales del fútbol inglés en los 90 jugando para el Shakthar antes de llegar a Manchester. En el recuerdo quedarán sus grandes años en los red devils liderados por Eric Cantona. Con su número 14 a la espalda fue uno de los artífices de la resurrección del United, todo un extremo a la vieja usanza pegado a la cal como si de su vida dependiese de ello. Junto a Ryan Giggs formó una dupla de jugadores de banda que nunca se olvidará en Old Trafford. El puñal de Kirovogrado nació en esta localidad ucraniana aunque siempre defendió los colores de la selección rusa (antes lo hizo de la URSS y posteriormente de la CEI).
Andrei-Kanchelskis

Víctima de la explosión de Beckham

Kanchelskis dejó el fútbol tras una gran campaña con el Samara hace ya cinco años. En su etapa en el United, Kanchelskis ganó dos ligas y una FA Cup. Ferguson decidió traspasarlo al Everton en uno de los fichajes más sorprendentes de la época. Un joven David Beckham, con el número 24 a la espalda, fue su sustituto en una de las apuestas más arriesgadas de Sir Alex. La primera temporada de Kanchelskis en Goodison Park fue excelente e incluso se convirtió en uno de los máximo goleadores del equipo, faceta en la que también destacaba al margen de sus innumerables asistencias.

efc__1266332601_Kanchelskis

Un auténtico trotamundos
A partir de su segundo año en el equipo de Liverpool, la carrera de Kanchelskis estuvo marcada por los contínuos cambios de equipo que perjudicaron el rendimiento del mejor Kanchelskis. Fiorentina, Rangers, Manchester City, Southampton, Al-Hilal, Saturn Moscú y Krylia Sovetov fueron todos los equipos en los que ha militado Kanchelskis desde su marcha del Everton. Se convirtió en todo un trotamundos al estilo Vieiri y en la memoria de todo aficionado quedará la duda de si el bueno de Andrei pudo ser mejor jugador de lo que ya lo fue. Ferguson tuvo, una vez más una gran visión al ficharle por cuatro duros del Shaktark Donetsk y quizás con su traspaso al Everton vio que le venía mejor sacar todo el rendimiento posible a David Beckham. Sea como fuere, Kanchelskis colgó las botas, dice adiós uno de los mejores extremos que se ha visto nunca en un terreno juego. Ahora, es técnico asistente del FC Volga Nizhny Novgorod en la Russian Premier League. Jamás podría imaginar que el equipo de donde llegó al United llegaría tan lejos.

 

Comentarios

1

Recordaré toda la vida que corría con el balón más que el joven Sergi sin él en un Man Utd.-Barça. Era un sprinter increíble.
Le faltó jugar un Mundial con Rusia, lo hubiera jugado en el 94 pero formó parte del motín contra Sadyrin junto a Dobrovolski, Shalimov, Kulkov…
Si no me equivoco,es el último jugador en activo que fue internacional con la URSS y eso me puede servir para un post…

David
12 de febrero de 2007 a las 11:03 pm
2

Un grande Andrei Kanchelskis, uno de los mejores extremos derechos de los últimos 20 años.

PD: Tienes un mail.

Enrique Laméyer
13 de febrero de 2007 a las 12:37 am
3

Era un jugador fantástico, pero se diluyó quizá demasiado pronto. Estos futbolistas que basan casi todo su juego en una punta de velocidad fenomenal acusan demasiado graves lesiones que les hace perder esa “chispa”, y pasan a ser más convencionales.

Un saludo!

piterino
13 de febrero de 2007 a las 6:14 pm
4

Yo no solo habia pensado que ya se habia retirado, hasta pense que estaba muerto!

Paco Casal
13 de febrero de 2007 a las 7:36 pm

Deja un Comentario

Pedro Puig, diseñador freelance