Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Everton, el equipo ‘indie’

165061_620@rodrigo_marciel.- El fútbol necesita de grandes conquistas que superen grandes adversidades. Si este deporte es referencia es por hacer de los pronósticos algo complejo. Si bien el golf es el deporte en el que hasta un amateur puede ganar la mejor competición el balompié genera espacios para los fieles a una idea dentro de las potencias económicas. El lado azul de Liverpool vive acomplejado desde que perdió su carácter competitivo a principios de los 90. Sin embargo, y tras la estable etapa de Moyes en el banquillo, un nuevo paso puede darse bajo una idea clara, definida y cargada de orgullo. El aire fresco de Roberto Martínez continúa y puede que mejore la obra del técnico escocés. Decisiones como las de frenar el ansia de Deulofeu por jugar de inicio, creer a ciegas en Mirallas o Lukaku o convencer a Baines para renovar figuran como referencia para un futuro próspero.

Baines (izquierda) posa junto con Miles Kane, cantante de moda en Reino Unido

Baines (izquierda) posa junto con Miles Kane, cantante de moda en Reino Unido

Competencia

Con una competencia como la de City, Chelsea, Liverpool, Arsenal, United y Tottenham la temporada ya es más que positiva sino hay un cambio radical. Se podría definir a los de Goodison como la tercera vía, ni derecha ni izquierda sino todo lo contrario. Aquel concepto político que llevó a la fama Tony Blair y que bien se podría aplicar al día a día de los toffees alejados del ruido de los grandes del país, de los grandes bloques. Su lateral izquierdo, titular con Inglaterra, ya ocupa desde hace mucho tiempo importantes titulares. Pocos son los que no han hablado de Leighton Baines, nacido en un pueblo del Merseyside y tierra de artistas como principal rasgo. Eso es precisamente lo que encarna este tipo con él como figura. Un carácter bohemio como el estadio y el aspecto más propio de un miembro de un festival de música que de un futbolista. Su fútbol recuerda a fotos en blanco y negro pero moderno como el sólo. Eso es Baines y eso es el Everton y su estilo.

roberto martinezCaramelo

El triunfo de los toffees será la victoria del fútbol en estado puro sin los mejores recursos. Grande en los 80, su apodo corresponde a una fábrica de caramelos de café, no del gusto de muchos pero quien se engancha siempre vuelve. Difícil no enamorarse del proyecto de este Everton, la tercera vía o como se diría en música: El equipo indie, el de Baines, independiente, distinto y sobre todo interesante.

  • Baines, en julio de 2013, confiesa su plan de verano: El festival de Glastonbury (el más famoso de Reino Unido y uno de los más prestigiosos del mundo) y ver a su grupo favorito (Artic Monkeys).

 

Comentarios

1

Si ya e merecia todos los respetos (tanto bob como los toffes por separado) lo de este año es la ostia.

estar donde esta, dando oportunidades a canteranos, convencer a baines para que se quede etc etc es muy grande

nunca he sido muy azul, pero a papa lo que es del papa

DAVIDIRRACIONAL
27 de enero de 2014 a las 11:36 pm

Deja un Comentario

Pedro Puig, diseñador freelance