Fútbol Inglés (BRITCORNER)

De Albert Ferrer a Albert Crusat

Albert Crusat

Oscar García Soto (CUATRO) (twitter@OscarG_Soto).- Recuerdo haber escuchado, no hace mucho, aquel tópico de ‘un futbolista español no puede triunfar en la Premier’. Recuerdo cuando se decía eso de ‘jugador pequeño, o delgado o de clase, no sirve para el fútbol inglés’. Recuerdo cuando se decía que lo único que valía para jugar en las islas era el físico, la velocidad, la potencia. Y ahora, ¿qué ha cambiado? ¿qué dirán los que pensaban así de la cantidad de jugadores españoles que en los últimos años han inundado la Premier y triunfado en su fútbol? La realidad es que siempre ha habido jugadores de gran talento y calidad en esa liga. Y lo crean o no, han triunfado. Lo único que ha cambiado para que éstos sean españoles, es la edad de oro que está viviendo el fútbol es nuestro país, como cantera inagotable de talentos fuera de lo normal. Y que hoy en día todos se fijan en nuestros futbolistas.

Ferrer

De aquellos como Albert el ‘Chapi’ Ferrer, pioneros que abrieron el camino, pocos se acuerdan. Pero el lateral estuvo casi 5 temporadas en la premier, en el Chelsea, demostrando que se puede triunfar allí siendo bajito, español y sabiendo jugar al fútbol. Por eso el año pasado llegó David Silva al Manchester City, y ahora es una pieza clave en el conjunto de Mancini. Por eso el Chelsea ha apostado por fichar a ‘Juanín’ Mata, que además de hacer jugar al conjunto de Londres, también ha demostrado que sabe marcar goles. No le asusta el reto.

Crusat, rompiendo el tópico

Pero de éstos dos jugadores es fácil hablar, son campeones del mundo, fijos en la selección española, jóvenes y están en dos grandes. Realmente el que tiene que acabar con ese tópico es Crusat. El jugador catalán acaba de firmar por dos temporadas por el Wigan de Roberto Martínez. A sus 29 años, y después de haber recorrido casi todas las categorías del fútbol español, a Albert le ha llegado la gran oportunidad de jugar en la mejor liga del mundo. Crusat ha demostrado no sólo que sabe jugar al fútbol, sino que también tiene físico, velocidad y potencia para triunfar en ese ‘otro fútbol’. Apenas mide 1’65, pero su estatura no le ha impedido destacar en las últimas campañas en el Almería, y ser el principal culpable de su buena imagen en primera. Sin duda el extremo puede aportar mucha experiencia al Wigan, tras más de 150 partidos en la máxima categoría del fútbol español. De Crusat, Martínez ha dicho que es un “futbolista explosivo, que comprende cómo influir en los partidos con sus cualidades, tras su larga experiencia en una Liga tan competitiva, táctica y exigente como la Liga”. No hay duda de que, si él quiere, pude convertirse en una pieza fundamental del Wigan. El fútbol inglés ya tiene un nuevo talento bajito español. Y además de los Mata, Silva, Arteta y compañía, éste año se va a hablar mucho de Albert Crusat.

 

Deja un Comentario

Pedro Puig, diseñador freelance